La noticia corrió rápidamente de que Doyel seguía con vida, luego de casi 30 años apareció en Buenos Aires y las empresas discográficas no perdieron tiempo en buscar a la sucesora de su imagen. Fueron a buscar la esencia en su país natal, Irlanda, encontraron artistas similares pero nadie estába a la altura de ella. Pero hubo una mujer que era diferente en cuanto a la música, diferentes letras, diferentes ritmos, diferentes físicamente. Ella no era lo que estaban buscando pero era lo más aproximado y tenían que aprovechar el momento presentarla en sociedad. Su nombre es Rosier Amaroth, una artista de música Tecno, fue una apuesta arriesgada. Hubo mucha inversión en publicidad y para sorpresa de los más optimistas fue un éxito. Su música sono en todas las radios y sus fotos, osadas, no tardaron en hacerse virales. Su venida hacia Argentina no tardo en llegar. Por otro lado, en los estudios de Heart Machine, Carol se conocía personalmente a Enzo.
Carol. Enzo, bienvenido a lo que alguna vez fue la cuna de Ceremony. Esto es Heart Machine, no se si te es conocido.
Enzo. No, en mi hogar esos nombres eran palabras prohibidas. Hace poco supe lo que era esto y supe que mi madre era uns estrella mundial. Que loco, no?
. Ella habrá tenido motivos para evitar eso pero, seamos sinceros, eso es imposible.
. Como tapar el sol con las manos.
. Algo así, ella tuvo éxito en todo lo que hizo. Pero todo, ventas de discos, premios, Oscars.. Bueno, todo. Y uno de esos éxitos lo tuvo cuando trabajo con la madre de Soledad. Lo que yo no entiendo es, como la conociste a ella?
. Por Facebook, buscando alguien que me enseñe a ser músico, ya que Doyel no quería que fuera músico o, por ahí, se olvidó que tenía un hijo. Yo creo que fue eso porque quería enseñarle a Emma aún cuando ella no quería usar ningún instrumento que mi madre solia usar. Entonces al quedarme a un lado empezé a buscar y la verdad es que no me tomo mucho tiempo, cuando encontré su cuenta leí su información y hubo algo que me llevó a querér hablar con ella. Ella y yo tenemos historias parecidas. A ella su madre la abandono y a mi casi lo mismo, salvando las diferencias.
. Que edad tienen ustedes?
. Ella tiene 21 años y yo 19, somos contemporáneos.
. Ya lo creo, ella ya está en camino. Te cuento algo? Yo no la conozco, lo único que sé de ella es que vino varias veces a probar suerte pero fue rechazada. Y luego vino la quiebra de esta empresa y quedé yo haciendo de gerenta, CEO, dueña, apoderada, contadora, todo. Le guardo mucho cariño y me gustaría hacer todo lo posible para que esto que alguna vez fue un sueño sea realidad, de nuevo.
. Pero.. Ustedes no está trabajando?
. Desde que estoy a cargo de todo esto vinieron muchas bandas pero a todas las rechaze porque no eran nada nuevo. Después me puse a buscar en los archivos de bandas que habían sido rechazadas antes de que llegara a este lugar que ocupo yo y me tope con algo
. Soledad? Porque ella me dijo que vino pero que no quedó.
. Así es, lo que ella solia hacer era, según sus palabras, Pop Melancólico con letras que me traen recuerdos de la Doyel más oscura. Raro, si. Común, no. Arriesgado, si, y mucho, pero a lo mejor no ustedes ustedes pueden hacer algo distinto o igual, trabajando en conjunto se pueden obtener resultados de los más diversos. . La ceremonia de producción?
. Así es, sabes como era?
. Cada uno tocaba el mismo tema cambiando de instrumentos.
. Si, vos que instrumentos sabes usar?
. Guitarra y el sintetizador, aunque este último es el que más me gusta. Es un poco viejo pero es más fácil, además que tengo ya seteados muchos sonidos.
. Violin?
. No, nunca me llamó la atención.
. Doyel como lo tomo a eso? Se debe haber puesto loca
. No, te lo dije, ella a mi nunca me enseño nada. Quizás fue un error, para que tener un hijo y dejarlo abandonado? Fue eso lo que me acerco a Soledad.
Enzo estaba muy molesto y dolido por haberse sentido a un lado de su madre y tenía razones pero, pero cuando se le preguntaba en que persona admiraba, su respuesta era en Doyel aunque nadie lo sabía. Se produjo unos minutos de silencio. Carol estába muy molesta y dolida por todo lo que había pasado en estos años, se habían prometido seguir en contacto pero en estas 3 décadas no había recibido ni un mensaje de Doyel, tal vez fue ese el motivo por el que rechazo a Emma y su banda. “le debo una oportunidad más a Emma, todo esto no es su culpa. La voy a llamar y le diré que se acerque acá”. Mientras pensaba en eso llego Soledad.
Carol. Hola..
Soledad. Perdón por la tardanza, perdí el tren y
Enzo. Sole?
Soledad. Enzo? Perdón, Vessel?
Enzo. Avalon. Sos alta!
Soledad. Vos también, no te hacía tan alto.
Carol. Entre tantos nombres están mareando a está anciana, yo les aconsejo que vayan a un bar a tomar café, así se conocen mejor y que hablen. De sus vidas de abandonos, vean que puede sacar de todo esto y cuando tengan, más o menos, una idea hablaremos de los planes, dale?
Carol lo supo de inmediato que hubo algo entre ellos, en ese mismo momento, el silencio al verse frente a frente, esa sonrisa, esas mejillas sonrojadas, ese abrazo que no fue, que se quedó contenido y ninguno fue capaz de dar el paso aunque ella tenía fe que en algún momento iba a pasar, el abrazo entre Enzo y Soledad iba a ser realidad, algún día.
Al otro lado de la ciudad se encuentra Doyel secuestrada por Julieta, le dice varias veces que quiere ir a su casa, pero ante la pregunta de si sabe donde es ese hogar no sabe que responderle. Ella insiste en que se quiere ir, ante ese pedido Julieta le inyecta un somnífero para mantenerla calmada. Y mientras ella duerme piensa en que hacer con ella. “está vieja no tiene nada ni nadie que se dé cuenta de su ausencia, algo tengo que sacarle pero no siquiera tiene un teléfono al que pueda llamar para pedir un rescate, ya no estoy para estas movidas. Lo único que falta es que se muera acá, como hago para cargar con una muerta? Encima la traje a mi casa, buena idea que tuve. Aca me conocen todos, creo que lo único que me queda es esperar. Si Soledad se entera me va a mandar al frente, encima que ella la adora a esta abuela y a mi me odia de seguro. Si, solo voy a esperar y rezar porque alguien se de cuenta que ella no aparece”. Prendió su televisión para ver si había alguna noticia pero solo se hablaba de su vuelta a la Argentina, “es muy pronto, espero que en algún momento alguien se dé cuenta y llame a la policía. Nadie sabe que está acá, nadie salvo.. Su doctora, no le di ningún nombre. No me conoce a menos que la policía le pida que haga un indentikit. Soy una abuela, nada raro salvo mis tatuajes. Cuantas ancianas están tatuadas? De cada 10, 3, 4? Me da un poco de margen. De esas 3 o 4, cuantas tiene tatuado una calavera con sangre? 1, 2? Si, demasiado arriesgado. Si vida me pone en peligro, voy a tener que tenga un accidente. Le corto los cables de los frenos, lo hize muchas veces para robar autos. Si, lo voy a hacer pero antes de irme le voy a dar otra dosis más de diazepam, para quedarme tranquila con que no se despierte”.
Procedió a darle una inyección más, esa droga se debía administrar cada 12 horas una dosis de 7,5mg. Pero Julieta solia aplicarse una dosis más pequeña, sólo para obtener ese efecto ansiolítico, dicho le impidió recordar que le había aplicado dicha droga hace apenas dos horas. Procedió a inyectarla y se fue de su casa con la idea de asesinar a la doctora que había estado atendiendo a Doyel, pero nunca llegó. Su esposa Vanesa junto a la doctora Clark habían dado aviso a la policía, tomaron las filmaciones de la clínica y al ver quien fue a retirar a Doyel reconocieron de inmediato a Julieta. Ya en el pasado había estado detenida por varios robos a transeúntes y otras veces por robo de autos. Ya sabiendo la identidad de la persona que procedió a secuestrar a Doyel se dirigieron a su hogar, detuvieron a la malhechora y subieron hasta su habitación. Al entrar la imagen fue desoladora. Una Doyel estaba tirada en la cama con signos de haber sido golpeada, manchas de sangre en sus pecho y piernas. Y señales de haber sido a varias inyecciónes. Vanesa se acerco corriendo hacia para intentar despertala. La doctora intento reanimarla aplicando un RCP peto no hubo caso.
Vanesa. Mi amor! Aca estoy, tranquila. Ya nos vamos a casa. Amor, por favor, mírame.. Amor, AMOR. DOYEL, DESPERATE!
Clark. Esta drogada, no creo que responda, pero tengo que pedirte de llevarla al hospital de manera urgente, hay jeringas por todos lados, pero hay 2 que me preocupan.
. De que me hablas?
. Veo varios rótulos de una droga que se llama diazepam. Eso es las que una droga, en algunos países donde se práctica la pena de muerte suelen usar esa droga.
. Vos podes salvaría, ella tiene fe en vos, igual que yo. Por favor, salva a mi amor.
. Yo también la quiero mucho pero por las dosis que se le aplico no creo que sea posible. De hecho, ella no respira.
. Pero hay alguna posibilidad de salvarla, debe haber un aunque sea! No puede ser que Dios la deje morir así, no puede ser..
. Seamos realistas, su piel está fría y en sus extremidades tiene lo que llamamos rigus mortis, ya debe ser que..
.basta de hablar así! La podes salvar o no?!
. Con todo el dolor del alma te digo que no, ella está muerta hace más de una hora.
Comentarios
Publicar un comentario