Cecilia se quedó pensando en todo lo que acababa de pasarle, en el video que le habían dejado sus primos, ella era muy orgullosa pero sabía que le faltaba algo, alguien. La partida de Daniel y su rechazo a verla había sido como si le hubieran tirado alcohol en una herida abierta, intento seguir con su rutina diaria, estudio, caminata, trabajo, gimnasio y más estúdio pero lo cierto es que nada de lo que haga le podría sacar lo último que Daniel le dijo sobre qué sentía miedo de ella. Al anochecer, sin pensarlo se puso a escribir y lo que le salió fue una poesía “Así todos los días, me dejarás de ayer, que hoy no dirás: 'estoy extraño entre las paredes', mi cielo de contraluz. Destrozado ir dentro de este lado que no rosa, acostado donde cantan las espinas que ahora duelen. Así todos los días, me dejarás de ayer” Que poesía más sádica, masoquista. Que estoy haciendo? Perdiendo tiempo en el que me dijo que no tiene tiempo para mi? Basta, realmente no puedo perder el.. tiempo, en el. Necesito una cerveza, aunque es feo tomar sola.
Cecilia decidió que le iba a dar una oportunidad a sus primos, ya que si algo sabía era que estar sola no era lo más recomendable para alguien que está sola.
Por otro lado, Daniel tiene sus propios problemas ya que su madre está internada, la última vez que se vieron su hijo la trato muy distante y de algún modo muy frio, eso sumado a que se cumplían 3 años de la muerte de su esposo Sebastián, el baterísta de Ceremony, la dejaba como el único miembro con vida de aquella banda que en su momento supo ser el centro de todas las miradas. “mi sueño no va a poder ser realidad” pensaba ella, pidió a él personal de la clínica que no dejarán pasar a nadie, salvo su hijo pero para su sorpresa alguien más la fue a visitar, se quedó junto a ella 2 horas y Carol le pidió que por favor le hiciera llegar su disco a su hijo, podría ella ser alguna oportunidad más para que su sueño sea realidad? Se fue ella y Carol dio su último suspiro y murió. Ya no quedaba nadie.
La clínica llamó a Daniel para informarle que su madre había muerto. “Pero cuando? Como fue a parar ahí?” pensaba el siendo que sabía que la última vez que hablo con ella fue muy duro y sabía lo que la había llevado a ese estado de depresión, muerte prematura le dijeron los médicos. La depresión le quita hasta 15 años de vida y así fue como ella llegó hasta su último lecho, sola y abandonada. Emma se enteró de la muerte de Carol y lo llamó a Daniel para decirle que se quedara tranquilo porque ella se encargaba de todos los tramites, y le dijo que le había avisado a Cecilia y ella iba a ir a verlo, quien más lo podría ayudar?
Cecilia. Nene, cuanto lo lamento. Llegué a conocerla muy poco pero lo que mi madre me ha dicho es que era una mujer de oro, sin maldad.
Daniel. Si, lo era. Le costó mucho mi crianza, siempre fui muy rebelde, hacía lo opuesto a lo que ella me decía. De niño me mandaba a lavarme los dientes y yo le decía que lo habla hecho cuando en realidad no lo hize, me decía que me fuera a bañar y dejaba las canillas abiertas pero no me bañaba, que hiciera la tarea del colegio, que me levantara temprano, que comiera todas comida y a todo le decía que no, me merecía una buena cachetada pero sabes que había ella?
. Un tirón de orejas mínimo.
. Me sonreía y me decía que “sabía que no hacía caso porque ella ya había sido una niña rebelde alguna vez y sabía que yo no inventaba nada porque ella también lo hizo”, me sonreía, me acariciaba el pelo y.. Por las buenas o por las malas le terminaba haciéndo caso. Seré adoptado pero sí me hubieran dado a elegir la elijo a ella mil veces más!
En ese momento Cecilia se acerca a Daniel, lo toma de su mano y le dice.
. Sos un digno hijo de Carol, vos también te llevaste algo de ella. Su paciencia y su paz. Yo no me imagino una vida sin vos Dani. Me dijiste una vez que debería salir de Capital y por vos lo haría. Una casa lejos de la gran ciudad, junto a vos me parece un gran plan. Que te parece si probamos?
. Estoy un poco cansado, no dormí nada en los últimos días, si te dijera que si, que quiero que hagamos nuestro hogar desde cero sería algo que siempre quize, solo te pido paciencia y que tomes mi opinión en cuenta, no siempre vas a la razón, yo tampoco, pero a lo mejor entre tu idea y la mía podemos hacer una tercer punto de vista que nos satisfaga a los dos, si así fuera te digo ahora mismo que si.
. Mira, si hasta ahora no me mandaste a la mierda es porque me tenes mucha paciencia, demasiado diría, me hago cargo de lo mio, te prometo que voy a hacer todo lo posible por cambiar mi forma de. Se que siempre quiero tener la razón y por más que me tires todas las pruebas del mundo que demuestran que estoy equivocada yo voy a seguir con mi pensamiento, voy a morir así aunque sepa que estoy equivocada y esta muy mal. Te amo!
. Yo también voy a intentar caminar mi forma de ser, tan cabizbajo, tan sumiso. Si quiero decir algo lo voy a decir y no como hasta ahora que me calle y me lo guarde porque se que esa forma de ser me hace mal a mi y a vos. Yo también te amo Nena.
Ambos se toman de las manos y estaban a punto de besarse pero escucharon a alguien que les hablaba a ambos. “ya está? Son novios de vuelta? Que vueltas que daban, ya me empalagaron”. Cecilia le preguntó quién era ella pero Sebastián la conocía a ella.
Sebastián. Hace muchos años que no te veía, lo último que supe de vos fue que fuiste parte de Ceremony por poco tiempo y luego te fuiste.
Cecilia. La conoces vos? Parece una mujer muy joven.
Sebastián. Debe tener casi mi edad, 35 años, no es así Bella Garrett?
Bella. 32 años, y si Ceci. Yo soy la hermana de Doyel y ahora no es el momento pero cuando puedan tengo un trabajo para ustedes y para Emma, Soledad y Enzo. Espero que alguno sepa usar el sintetizador porqué si no es así se nos va a complicar un poco.
Comentarios
Publicar un comentario