12 de agosto del año 2030
Dicen que el tiempo pasa mas rápido cuando más grande eres. Enzo ya tiene 14 años y un un disco digno hijo de Doyel, siempre tan rebelde,que repruebe materias o que tenga que estudiar durante diciembre pasa año tras año. En cuanto a Emma, terminó el secundario y en parte de regalo por no haberse llevado materias a febrero sus madres le regalaron un auto de marca Chrisler y una batería, a pesar del pedido de Doyel que insistía con que le dieran un sintetizador. Ese instrumento Emma lo respeta pero no sería lo que le gustaría tocar, lo de ella era un juego de batería.
Emma. Me encantaron sus obsequios!
Doyel. Gracias, pero convengamos que no hiciste nada más que hacer lo que te correspondía.
Vanesa. Parecen hermanas! Es cierto que hiciste lo que te debías, esto es un gesto de felicitaciónes por haberlo logrado.
Emma. Hablando de merecimientos, hace 2 años me dijeron que si terminaba el colegio podríamos ir a..
Doyel. Es verdad, lo hablamos pero quedo ahí. Deberíamos hablarlo con tu madre.
Emma. Me gustaría seguir tus pasos Dodo, mamá. Quiero ser música.
Vanesa. Es verdad, tenemos que hablarlo con ella porque a simple vista todo parece muy claro, pero nosotras sabemos lo que es ese mundo. O porque pensás que siempre esquivamos el tema de la música?
Doyel. Podrías pensar que es un taboo, y puede que así sea. Pero si lo hacemos es porque el ambiente de los músicos es muy dañino. Fíjate que a nosotras nos castigo mucho.
Vanesa. Casi perdes la vida, en más de una ocasión. Decinos anticuadas o miedosas pero te estamos cuidando.
Doyel. Emmy, cuando seas grande nos entenderás.
Emma. Me falta mucho para eso, pero por algo se puede empezar. Podrían hablarlo mientras tanto. La verdad es que me encantaría poder ir a Argentina.
Vanesa. Que planes tenes? Escuchamos tu trabajo de El Nuevo Orden. A mi me gusto, pero a partir de ahí, que planes tenés para el futuro?
Emma. Heart Machine, tenemos contactos ahí, no?
Doyel. Creo que si, aunque perdimos contacto con todo el mundo. Tendría que llamar a Nestor para que me diga si está interesado en..
Vanesa. Bueno Emma, tu mamá y yo tenemos que hablar, dale?
Emma. Dale, espero que me den buenas noticias!
Doyel tenia una frase muy típica de si, ella solia decir que “su mente le juega bromas”. Su falta de memoria siempre fue un motivo de risas entre todos sus allegados hasta que dejó de ser gracioso a ser algo preocupante. Doyel había olvidado cosas que nadie en su sano juicio podría olvidar.
Vanesa. Que te pasa? No hagas chistes con cosas como esas, no le des falsas ilusiones a Emmy porqué ella te cree
Doyel. No te entiendo. Solo le dije que voy a hablar con Nestor. Que tiene?
. Que el esta muerto! Igual que tu padre, tu madre, tu hermana, Sebastián, Darío. Las únicas sobrevivientes de Ceremony son vos y Carol, que por cierto está furiosa con vos. Te fuiste y nunca más hablaste con ella.
. Cuando? Como pude olvidar todo??!
. Hace años atrás Dhiam me dijo que tenes antecedentes familiares con alzheimer. No te estoy diciendo que vos lo tengas, es solo que podríamos hacer los estudios pertinentes para saber que es lo que le pasa a tu cabeza.
. Yo no quiero olvidar, olvidarte.
. Tenemos que ir hacia Argentina urgente a que veas un médico.
Ella estaba atravesando los primeros síntomas de una enfermedad incurable, quizás con algunos fármacos se pueda atenuar dichos síntomas y algunos ejercicios para atenuar dicha enfermedad pero Doyel hacia años que había abandonado sus rutinas, en parte porque había pérdido la rutina y en parte porque la había. La pérdida de errado físico acompañado de un ser sedentarismo hizo que la such dicha enfermedad avanzara. Habia descuido su imagen, había olvidado tomo tocar sus instrumentos y había dejado de lado a su hijo Enzo, nunca supo el potencial musical que él tiene, eso lo llevó a buscar a uns persona igual a el sin saber las consecuencias que esto le traería a toda su familia, buscando encontró en Internet a una joven de 19 años llamada Soledad Sosa. Al ir hacia Buenos Aires se encontrarían, ella era solista que hacía música Tecno y más adelante formarían una banda.
A todo esto armaban las valijas hasta que algo le llamo la atención a Vanesa.
Vanesa. Emmy, no viste el sintetizador y el violin de tu madre?
Emma. La verdad es que no, pero aparte no se para que lo llevaríamos? Si Do no los usa hace años, lo último que falta es que nos cobren el sobrepeso.
. No importa, es de ella y lo vamos a llevar. No sabes donde puede estar?
. Preguntale a Enzo, el a veces lo usa.
El era autodidacta, igual que Doyel, había aprendido viendo videos en Internet pero hace poco tiempo había tenido un crecimiento exponencial. El tiempo coincidía con aquel momento donde conoció a Soledad, ella le había estado enseñado.
Vanesa. Hijo, dame las cosas de tu madre.
Enzo. Y para que si ella no los usa, decile que me los regale. Aunque no creo que le importe, como todo. Decile que gracias, ya aprendí a tocar varios temas de Ceremony y que ya aprendí a usar el violín..
. Mi amor, que te pasa? Es obvio que estas molesto y yo te entiendo, tu mamá esta enferma y no necesita algo que la altere. Tenemos que estar. Más unidos que nunca para ayudarla.
. Qué tiene ella?
. Hay que hacerle estudios pero a simple vista parece que tiene Alzheimer. Sabes lo que es?
. Lo vimos en el colegio. Esa cosa que hace que una persona olvide cosas.
. Así es, tenemos que ir para..
. Y a mi en que me modifica? Si mi propia madre nunca me quizo?! Ella, feminista, concentro toda su energía en Emma y a mi me dejó de lado. Tuve que buscar una maestra que me enseñe, que me muestre el mundo de la música y que me diga lo que era Doyel Garrett. Una música de la puta madre! No se da cuenta de que yo soy su sangre? Porque me dejo solo? Querés sus cosas? Ahí están en mi pieza, le deje todo limpio, le saqué el polvo que había acumulado de tantos años estar en su placard, de nada.
Enzo tenía motivos para estar enojado con su madre y hasta cierto punto tenía razón. Doyel había quedado muy marcada con todo lo que la música le había dado y quitado, pasó de ser una bendición a ser una maldición que quería lejos de su vida, es por eso que Ceremony eres una palabra que nunca se había pronunciado en sí casa, el tema es que el nombre Doyel era demasiado grande.
Emprendieron el viaje hacia Argentina y al llegar Doyel se dirigió hacia donde había sido un día Heart Machine, pero al llegar se encontró conque un hotel. Que había pasado? Le mando un mensaje a Carol y se citaron en un café para hablar después de tanto tiempo, ella había sido su mejor amiga pero al verla se encontró con una persona distinta
Doyel. Carola, como estas querída mia?
Carol. Querida? Vos me estas cargando, no? No te da la cara para venir ahora? Después de 25 años de no tener noticias de vos. Murió tu padre y ni un sólo mensaje. Murió tu mama y nada. Murió mi esposo y aunque sea me hubieras mandado una corona. Murió Heart Machine y nada, a si, pero ahora venis a pedirme que te la acepte a tu hijas y sus primos con su banda en nuestras filas y sabes que? Te digo que no, osea k parte porque te odio y en otra parte porque no hacen nada nuevo. Sabes la cantidad de bandas que vinieron a probar suerte acá? Miles, todas haciendo lo mismo que nosotros hacíamos, no esforzaban en buscar un nombre como la gente. Por acá pararon bandas que se hacían llamar Ritual, Ceremonia, The Ceremony. Paupérrimo, igual que tu sueño, tu utopía se fue con vos. Ya lo sabíamos que hacer para que no nos rematarán el edificio donde estaba Heart Machine. Buscamos y encontramos cosas tuyas, lo vendimos pero eso solo funcionó un par de meses. Armamos un hotel y alquilabamos la que había sido tu pieza pero también fue muy poco el tiempo que pudimos ganancias de eso. Ya rematamos toda tu ropa, tus zapatos, tu ropa interior pero otra vez, vino un sello discográfico y nos compró todo lo que teníamos, en resumen, compraron la marca de lo que una vez fue Ceremony y ya no existe. Si pasamos de moda? Si y todo gracias a vos.
. Tengo Alzheimer
. Lo lamento mucho por vos. Entonces que?
. Lo lamento tanto! No me acuerdo de mucho, Vanesa me dijo que debería estar más tranquila
. Nosotros pensábamos que estabas muerta y veo que muy lejos no estábamos. Pero por otro lado te agradezco que hayas venido y traído con vos a Enzo, o debería llamarlo Vessel?
. No te entiendo.
. Soledad y Enzo me trajeron algo que nos interesó a Dario y a mí, a vos no creo que te caiga bien la noticia pero bueno, son cosas que pasan cuando no cuidas a tus seres amados. Te tengo que dejar, ellos me esperan en el estudio, uno pequeño e improvisado
. Puedo ir con vos?
. No, arruinas el comienzo de algo nuevo.
. Pero decime que es por lo menos! Es mi hijo y tengo todo el derecho a saber!
. Jajaja, el nombre que me eligieron les viene bien para todo lo que ellos pasaron, su banda se llama Oblivion (olvido), eso te dice algo? Te sentis tocada en alguna parte de ese corazón de lata que tenes?
. Quien es Soledad?
. Soledad Soto? Te recuerda a alguien?
. Julieta, la que me mantuvo drogada mientras me robaba todo.
. Así es, creo que no cambió en mucho porque la tuvo a Sole y la abandono en un basurero, la encontró una familia en Varela, fue al colegio como todos y en su tiempo libre iba a la escuela de música que vos habías fundado. Luego de todo eso vino a parar acáe dijo que ella era “una alumna de Doyel Garrett”, la verdad es que yo le dije que no sabía de qué me hablaba, hasta que se puso a tocar y sentí que tenía algo bueno, pero ella me dijo que tenía que esperar a alguien que se hacía llamar Vessel y para mi sorpresa es Enzo! Asique te dejo, sabes como volver a tu casa? Si es que tenes algún lugar al que llamar “casa”.
. Me quedo algo más aquí para mi?
. La verdad es que no se, te deseo mucha suerte. Te agradezco por los dones que le diste a Vessel, creo que le pasaste tus poderes. Jajaja
Doyel quedó aturdida, justo lo contrario a lo que su esposa le había dicho que tenía que evitar. Salió a la calle, camino sin saber a dónde ir hasta que se topo con una publicidad que la dejo helada, una tele que mostraba el nombre Oblivion y luego de eso vio a Enzo que se presentaba a sí mismo como Vessel y luego vio una cara que la impacto hasta el desmayo, solo llegó a decir un nombre, “Julieta”. Soledad era el calco perfecto de la que alguna vez había sido la mujer que tanto daño le hizo, el hecho de tan sólo pensar que su hija estuviera con su hijo le provoco la dejo demasiado aturdida. Al abrir los ojos se encontró con dos caras conocidas. Vanesa y la doctora Candelaria Clark. Al verlas empezó a llorar.
Candelaria. No te levantes, te diste un golpe muy fuerte en la cabeza, estuviste dormida por varios días. En este tiempo te hicimos análogo, con la autorización de tu esposa. Efectivamente tenes Alzheimer en un estado avanzado. Cuando un transeúnte se acerco a socorrerte dijo que solo repetias sin parar el nombre Julieta. Que te paso antes de caerte?
Doyel. No me acuerdo, tu quien eres?
. Yo soy la médica a la que un día ayúdaste, luego salve a tu padre, no te acordas de eso?
. Me quiero ir a mi casa.
. Bueno, eso no va a ser posible salgo que venga Bella a llevarte consigo. Tenes alguna manera de comunicarte con ella?
. No se, quiero ir a casa. Dejame ir.
. Por tu seguridad es mejor que te quedes acá. Lamento mucho que no te acuerdes de mi pero quedate tranquila que te estoy cuidando.
Doyel infosy insiste en que se quiere ir a su casa sin saber que ya nada le había quedado. Solo restaba que apareciera su hermana pero no tenia su celular, al parecer alguien se lo había robado el camino de San Telmo a Palermo. No tenía forma de comunicarse con algún familiar, amigo o conocido hasta que llegó alguien a llevarla a su casa
Doyel. A donde me llevas? Tu cara me es familiar. Quien eres?
Julieta. Vieja de mierda, ya no te acordas de mi? Quedate tranquila que en casa te voy a dar un poco de polvo de ángeles para que te quedes tranquila.
. No te entiendo.
. Te voy a drogar tarada, necesito que me devuelvas lo que me quitaste! Y lo voy a tener después de todo, ladrón que roba a ladrón.. Jeje.
Comentarios
Publicar un comentario