Ir al contenido principal

Ceremony, cap 11. Ceremony in a lonely place

Y finalmente llegó el tan esperado día, el estreno de la película llamada Doyel Garrett The Movie, lugar Hollywood California, la fecha 12 de septiembre. Estaban todos los músicos y actores invitados al estreno que iba a contar la historia de aquella mujer que, supo ser en su momento, el centro de todas las miradas. Música, videos, películas fotografías, es apogeo todo lo que ella hacía era noticia hasta el día que tomó la decisión desicion de retirarse. Las fotos y filmaciónes siguieron hasta el momento en que se dieron cuenta que ella no hacía nada más que trabajar dando clases de música en un jardín y volver a su casa. Se intentó buscar al padre biológico de su hijo sin mucha suerte, y en caso de que lo hubieran encontrado, que ganarían con eso? Nada, no obstante no se dieron por vencido, algo tenían que hacer para que su nombre volviera a tener rotación en los medios del mundo, en el buen sentido o en lo más fácil, inventar mentiras. Recurrieron a sus supuestos alumnos del jardín.

. “Cuando estábamos en clases con la señora Doyel Garrett nos insultaba mucho. A veces llegaba alcoholizada y con su esposa Vanesa nos tomaban fotos y nos pedían que nos quedáramos en ropa interior y nos filmaban. A algunos le pedían que nos ponieramos en poses que no entendíamos, nosotros no sabíamos porqué lo hacían. Claro, después que pasó el tiempo aprendimos que eran un caso de abuso sexual y cuando apareció muerta respiramos aliviados porque sabíamos que a nadie más le iba a pasar lo mismo que a nosotros”

El nombre de Doyel Garrett apareció en las portadas de todo el mundo, un caso de abuso sexual por parte de ella y su mujer. Esa noticia genero muchos sentimientos contrariados en el publico. Había gente que la defendía a morir diciendo cosas que iban en contra de lo que esa supuesta alumna había dicho y que el colegio había dado por cierto

Acusados por falso testimonio sobre la maestra de jardín, aún cuando no tenía ningun título que acredite que lo era. Ejerció un ejercicio que está penado por la ley de trabajo de la República Argentina. Acusaciones de ex alumnos de la institución donde había trabajado durante 16 años, el caso estaba cerrado ya de ante mano, ahora que la justicia había cambiado tanto y se habían acelerado los juicios mediante el juzgado público. Iba a ser penada bajo el título de persona no grata y sus hijos deberían pagarle a los damnificados una pensión de por vida por daños y perjuicios, estaba todo muy cerca dar su veredicto hasta que
una joven conocida por los miembros de la corte pidió autorización para hablar.

Martínez. Pido permiso para hablar, conseguí pruebas después de mucha investigación y me gustaría compartirla con todos ustedes

Se oyeron voces asombradas y sorprendidas. Hacia más de 3 meses que la oficial Natalia Martinez había desaparecido y nadie sabía nada de ella y de un momento a otro apareció tranquilamente en la sala de juicio, sala que parecía ser el patio donde su casa, un lugar donde ella se movía con total soltura, en algunas ocasiones pidió permiso para estar descalza pero no era ese el caso. La escena parecía salida de una película.

Martínez. Les pido disculpas a los honorables de la junta, abogados de la defensa y de la fiscalia por presentarme así tan de golpe pero creo que ya todos ustedes me conocen y saben que si hago ésto es por una causa que excede a mi persona pero no podía no estar presente en el juicio a la señora Garrett sin antes traerles algunas pruebas y algunas preguntas para la querella. Acabo de oír una voz que decía que la señora Garrett y la señora Mirabet hacían cosas fuera de lugar con sus alumnos del jardín pero yo tengo una pregunta, acaso alguien de acá se tomó la molestia de averiguar la identidad de la persona que dijo todo eso? Calculo que no, antes hacía algunos años atrás este nuevo estatuto de los juicios públicos habían acelerado los juicios y ciertamente los delitos habían bajado hasta el año pasado, créanme cuándo les digo que no había visto nunca un cadáver desde que me gradué y me sumé a la policía científica pero algo pasó hace algunos meses atrás que fui llamada a un lugar donde se había hecho una “fiesta” y al llegar me encontré con una masacre, 27 personas habían sido drogadas e intentado ser prendidas fuego, un espectáculo horroroso pero que pasó después, yo seguí con mis investigaciones y recibí otro llamado más, había pasado lo mismo en otro lugar, drogas y fuego, obviamente parecía ser lo mismo, yo seguí adelante, al final di con un nombre de nacionalidad extranjera, nombre que me reservo para más adelante. Pero oh casualidad, droga y fuego volvió a pasar pero esta vez fue una personalidad muy conocida en todo el mundo. La señora Doyel Garret había sido drogada e intentado ser prendida fuego, pero no es fuego en sí lo que causa ese tipo de quemaduras, como sabrán en criminalistica tenemos los medios para saber que no fue fuego sino una droga tan fuerte que mata casi de inmediato, mata a las neuronas en 0.35 segundos, eso causa muerte cerebral, paro cardíaco, infarto y sequedad en la piel, es por eso que pensamos con mi equipo que era combustión pero no lo era. Cuando me tope con el cadáver de la señora Doyel pedí a todo el mundo que me dejara sola para que nadie pudiera contaminar mi escena del crimen.

La querella y la fiscalia se estaban mostrando impacientes porqué no se sabía porque estaba dando tantas vueltas si todo el juzgado ya había oído todo eso

Martínez. Lo se, creen que estoy dando muchas vueltas pero les puedo asegurar que cuando logre llevarlos hasta donde los quiero llevar entenderan todo mejor, al igual que yo. Se que mucha gente me creía muerta y así hubiera sido si no fuera porque como dijo Michael Corleone, “la mafia siempre da segundas oportunidades” y está no fue la excepción. Es por eso que quisiera llamar a declarar al señor Sean Garrett Jr.

La gente se quedó helada, “quien es” se preguntaban algunos, “por que lo llaman a El” se cuestionaban otros y otros tantos habían hecho el intento por retirarse pero la policía federal cerró todo el salón por explícitas órdenes de la oficial Natalia Martinez.
Sean Garrett Jr es el hijo de Sean, el padre de Doyel y Dhiam que luego que sus hijas se fueron de su casa y que su esposa le había pedido el divorcio tuvo un hijo varón que fue el que heredó todo de él. Cuando su padre murió el sabía que su hija menor, Doyel, le había dicho que usara un tipo de droga que ella usaba para poder dormir, el así lo hizo y para su hijo Sean, su hermanastra lo había asesindo y había intentado buscar la forma de llevarla a juicio bajo la caratula de homicidio agravado por el vínculo pero para el no era suficiente, el la quería muerta de su hermana. Es por eso que se hizo socio de un sello musical llamado Deep Space y que fue creciendo con el tiempo, así pensaba llegar hasta ella pero tampoco fue suficiente. El mismo la quería matar, señor Sean, porque tanta saña hacia su hermana?

Sean. No me hago cargo de sus acusaciones.
Martínez. Usted sabe que esta bajo juramento, no es así?
. Lo se, usted sabe que podría demandarla por calumnias e injurias, no es así?
. Me encanta este juego, a ver quien sabe más del otro! (se escucharon risas de fondo). Si yo le digo un apellido de origen ruso, que me dice usted?
. Que no se de que me esta hablando.
. Davidenko Nicolai, trabajo en Deep Space durante 21 años y fue contratado por usted mismo, pero usted no sabe quién es? Que raro…
. Josue Davidenko, si hermano. A Josue si lo contraté yo personalmente. Era un músico prodigioso.
. Josue está muerto?
. No lo sé, hace varios meses que no tengo noticias de él.
. Okeeey, le haré creer que le creo. Y Amaroth?
. Rosier, si. Es una estrella mundialmente famosa. Muy fan de mi hermana y va a recrear el papel de ella en la película de ella llamada Ceremony, a Doyel Garrett story.
. Vladimir Amaroth, le es familiar?
. Creo que era el hermano de Josue, digo que creo porque no tuve el placer de conocerlo.
. Si claro, señor Sean, le voy a hacer las últimas dos preguntas y solo le voy a pedir que no me trate de estúpida siendo que al parecer se mucho más de lo que usted piensa que sé. Polvo de ángel, que me dice usted?
. No tengo la menor idea de que es eso.
. Hay una diferencia entre un eso y un alguien, permitame sacar una conjetura y decir que usted sabe que es algo en concreto. Tal vez me ayude a mi y tal vez lo complique a usted.
. Señor Juez, no entiendo a donde me quiere llevar está mujer, no entiendo porque me da tantas vueltas.

El juez de la honorable corte le dijo que se limite a responder. Seas se mostraba muy nervioso, ya había hecho un basural con un papel que tenia al alcance de sus manos.

Martínez. Está en la última pregunta señor Sean, porque quería muerta a su hermana Doyel Garret?
Sean. Lo que? Esto es una vergüenza, ya que usted me está acusando dígame usted por qué piensa que yo querría hacerlo.
. Pensé que nunca iba a responder alguna pregunta! Gracias por darme esta oportunidad, no la voy a desaprovechar. A usted señor Garrett lo vengo viendo hace rato. No entendía como llegó tan alto en una empresa, creía que solo por ser el hermano de la señora Doyel Garret le había dado alguna ventaja pero no me cerraba, empecé a hilar más fino y me topé con algunas sorpresas. Creo que nadie sabía que usted tiene un título de la facultad de medicina, usted es un licenciado en farmacológia. Me guarde ese dato y lo seguí viendo, al poco tiempo me llamaron para decirme que habían encontrado a varias personas muertas con signos de quemaduras y a los días me llamaron por una situación muy parecida a lo que había visto pero eran menos personas, pasaron de ser 25 a ser 5, las personas tenía marcas de quemaduras pero estas últimas habían sufrido una muerte cerebral y paros cardíacos, todo parecído salvo que en este último caso las quemaduras no sólo estaban en la piel sino también en su columna vertebral. El polvo de ángel había sido mejorado y la última vez que vi un caso de muerte por el polvo de ángel fue en su hermana. Cuando apareció asesinada fue justo cuándo usted vino a hacer la presentación de Rosier y la película de Doyel Garret, que justo, no? Pareciera premeditado.
. Lindo cuento, un poco aburrido pero muy lindo.
. Le gustó el cuento que le conté? A mi también me gustó mucho, cuando me lo contó el señor Vladimir Amaroth le dije que esa historia estaba para una película, y me dijo algo más algo de usted Sean.
. Va a seguir con esta historia?
. Sabía usted que antes de morir su padre le asigno un seguro de vida a su hermana Doyel y que sólo dos personas podían cobrarlo en caso de accidente o muerte? Su hermana y usted, curioso no? En caso de accidente o muerte podía cobrarlo ella, me suena a una estafa. Sabía usted de ese seguro?
. La verdad es que no, con mi padre no hablaba desde hace mucho tiempo.
. No? Raro, más que nada que curiosamente usted se volvió muy rico de un día para el otro día, y compró acciones en la multinacional Deep Space.
….
. Su silencio sólo lo perjudica más aún, pero sólo me queda una sola cosa más que decirle a usted Sean Garrett. Queda arrestado bajo los cargos de Homicidio calificado por premeditación. Sabía lo que estaba por pasarle a su hermana y lo sabía muy bien porque no dudo en contratar a unos sicarios para que se encarguen de asesinarla, pero al parecer no eran muy buenos haciendolo ya que me dejaron tantas pistas que solo me faltaba que me dejaran sus documentos.
. Ella me quito a mi padre, el estaba muy angustiado. Todos los días lo veía alcolizado, sin ganas de vivir. Yo no conocía a Doyel pero la odiaba y solo quería lo peor de la vida para ella. Asique si, me asumo culpable de la muerte de ella pero me voy feliz a prisión. Gracias a dios la película será vista por muchas personas y así van a conocer a la idola de todos. Una pedofilia, una enferma que lastimo a tantos niños. Que vas a hacer con eso?

En ese momento entro una joven de pelo castaño oscuro, tez morocha y lentes negras acompañada de un bastón, en ningún momento hizo algún esfuerzo para sacarse las lentes, esta mujer es no-vidente y pidió permiso para hablar.

Amanda. Me llamo Amanda Edith Ermida, tengo 21 años y fui a la institución donde la profesora Doyel Garret y Vanesa Mirabet nos daban clases de inglés y música, les quiero decir que esas grabaciones no son verdad, ellas nos salvaron la vida en todos los sentidos que se les ocurra.
Querella. Y tiene usted testigos o pruebas de que estudio en ese colegio?
. Claro, tengo diplomas, videos, fotografías y amigos que van a llegar de un momento a otro. Doyel Garrett o la profe Dodo para nosotros era una maestra que nos enseñó algo más que música, nos enseñó a vivir la vida. Cuando era muy pequeña perdí la vista y yo me quedé muy triste. No tengo recuerdos muy claros solo me acuerdo que lo último que pude ver fue la luna y saben que hizo mi maestra? Me escribió una poesía. Nos reunió a todos y nos dijo “Llenense de amor para que nada les cause temor. Es muy fácil de decir pero es un poco difícil de hacerlo puesto que desde el día que nacemos ya nos dan una etiqueta. “vos te llamarás así, te vestirás así con este color y no con el otro y bla bla bla. Pero les digo algo? A mi síempre me gustaba jugar con autos, aviones o luchadores, esta mal? Puede ser, para mis padres que habían crecido con ese tipo de software preistalado y yo que hize? Me formatee, no me gusta vestirme de rosa, siempre me gustó mucho el color negro y el rojo carmesí. Mis niños, acerquence que les voy a contar algo que nadie en todo el mundo sabe.. Hagan silencio… ShShhhh. Yo no me llamo Doyel sino simplemente Brigitte Garrett. El nombre de Doyel lo leí en una novela, creo. Jeje. Promesa de que nunca se lo contarán a nadie!”


Comentarios