Ir al contenido principal

Ceremony, cap

Pasaron dos semanas desde ese nacimiento prematuro de Cecilia, ella mejoro muy rápido, para sorpresa de sus padres y de el personal de neo. Cuando le sacaron el respirador y ella respiraba por sí misma fue una gran alegría. A los días le sacaron los sueros con el cual la mantenían alimentada y ella tragaba la leche materna de su madre sin problemas.Imagínense el llanto que vino a los ojos de su madre cuando le dijeron que podía darle el pecho por primera vez, Ceci le mordía el pezon pero no le importaba nada, aún cuando le hacía sangrar, nada ni nadie les iba a sacar a su hija, a la cual en 2 semanas solo había visto en fotos. Dhiam y Dario estaban pasando un momento soñado. Y llegó el día de las visitas, primero los padres de Dario, hermanos, tíos. Y llegó el momento de sus amigos, los chicos de Ceremony. Y aún no habían terminado las sospresas. 

Dario. Como estas mi amor? 
Dhiam. Feliz, la cara de tu madre. Entró llorando, es tan linda. Me cae muy bien tu madre. 
Dario. A ella también, pensabas que no iba a estar viva para ver a mi descendencia.. Jaja 
Dhiam. Si es joven, tiene 52 años. Ojalá pudiese llegar a esa edad con su plenitud. 
Dario. Llegaron los chicos, están subiendo. Te apuesto lo que quieras que cuando entre tu hermanas se va a poner a llorar. 
Dhiam. Y si, es lo más seguro. Quiere ser tía hace rato. Lo mismo que yo, solo que en mi caso estoy un poco complicado. 
Doyel. Hooolaaaa Ceci, mi amor, llego tu madrina. 
Carol. Permiso, chicos, sus caras. Deben estar cansados, sus caras por favor. 
Dhiam. No podríamos estar cansados, hubo tanto amor de parte de nuestra familia, fueron momentos muy gratos. 
Sebastián. Hola, buen día. Como están? Que rápido que creció Ceci. Se la ve más gordita. 
Dario. Nos dijo la neonatologa que tiene que engordar antes de salir de aca, para que pueda aguantar el frío. Asique le damos la teta, leche materno infantil y ella come. 
Dhiam. La neo que es una genia se llama Elizabeth, es una mujer mayor que nos ayudó mucho, le voy a traer un regalo. 
Dario. Uh si. El primer día no me dejaban pasar porque es una parte muy resarvada, esta bien que así sea supongo. Pero yo quería entrar, le iba a pagar cuando apareció ella, me entendió, me dijo que los partos prematuros se han vuelto muy habitual. En parte por el estrés y en gran parte por la MALA ALIMENTACIÓN -lo dice fuerte mirándola a Dhiam- asique las 2 están a dieta para engordar. Porque Ceci se tiene que alimentar bien y le va a sacar todo a Di. Asique vamos a tener que cambiar algunas cosas en casa. 
Doyel. Ella y sus dietas, no cambias mas eh. A mi nunca me escuchaste pero a chechu me la vas a cuidar bien. Los cambios tienen que pasar algún día, asique ahora que estamos todos les tengo una noticia. 
Dario. Estas embarazada? 
Doyel. Idiota, ya quisiera. No, les tengo que decir que me voy de Ceremony. 
Dhiam. Es un chiste. 
Doyel. No, encontré a mi alma gemela en lo que a la música se refiere. 
Sebastián. Pero no entiendo, porque nos dejas? 
Doyel. Es solo que estoy intentando ser algo que no soy. Al principio me adaptaba, fingía ser una mujer chica de rock, pero no lo soy. Saben que me gusta más la electrónica, sinthpop. Hubo un momento en el que hacíamos algo parecido, pero no anduvo. La llegada de Carol le aportó eso que necesitaba la banda para tener éxito. No me voy por Carol, es solo que estaba en el medio de un letargo y cuando buscaba la manera de salir de mi pozo conocí a alguien que fue como una inyección de adrenalina, alguien que le gustaba mucho lo que hacía, que la inspiré y que quería trabajar conmigo. 
Dhiam. Debe ser una sensación muy bella saber que inspiraste a alguien. 
Doyel. La verdad es que si. Ella se llama Bella, tiene 19 años y está acá afuera. Ven Bella, quiero que conozcas a quienes solo viste por fotos. 

Se abre la puerta e ingresa una joven de contextura física alta, delgada, de tes morena, cabello cortado en corte carre y trae consigo un teclado. Saluda a todos y se presenta. 

Bella. Oh, los chicos de Ceremony en frente mío, es un placer y un honor. Pero yo ya los conozco. Estuve en las grabaciónes de sus discos, conozco sus habitaciones, aunque no entré, si soy la hija de uno de los dueños de este sello discografíco por lo menos puedo avanzar más que la gente común y corriente, supongo… asique nada. 

Todos se quedaron en silencio viéndola, es una joven muy sociable, simpática. Sonríe todo el tiempo, gesticula mucho con las manos, tenían mucho en común, su manera de pararse, de caminar. Cuando entró a la habitación parecía que estaba bailando por la manera de mover las piernas, la cintura. 

Dario. Parecen hermanas. 
Doyel. Nunca más acertada tu acotación. Ella es la hija de Math Halo. 
Dhiam. Pero cuando? Como? Donde? 
Doyel. Esa es la parte que parece salida de una película. Me tengo que remontar a 3 meses atrás, a la salida de mi sesión de terapia. 

Doyel, como todas sus sesiones, pensando en varias cosas, pero esta sesión había sido muy movilizante para ella , en esta sesión le contaba a Vanesa (su psicologa) los sucesos de su violacion, de porque se guardo tanto tiempo un evento tan traumatico, la falta del amor paterno le estuvo trayendo muchos problemas emocionales, problemas de relación, conducta, funcionales, revictimización y sexuales. Mientras su cabeza pensaba todo lo que había hablado escuchó una voz que la llamaba. 

Bella. Doyel, hola. Como estas? 

Aún con su cabeza en otro lugar creyó que era una fan, solo atino a responderle - bien bien, gracias- pero la joven siguió. 

Bella. No, no te vayas. Te quiero pedir algo, después te dejo irte. 
Doyel. Si, bueno. - pensó que le a pedir una foto, como es habitual-
Bella. Te voy a dejar mi ep, es algo en lo que estuve trabajando, todo fue inspirado en vos, asique es tuyo. Y me vas a llamar, porque te va a gustar y en un tiempo vamos a trabajar juntas. Vas a ver! 

A Doyel le causó gracia, su confianza, su desenfado. Le dijo totalmente segura de sí misma que le iba a gustar. Sintió ternura, le hizo acordar a sus comienzos. 

Doyel. Me subo a mi auto yo escucho. 
Bella. No me mientas, igual sabré si no lo escuchaste. 
Doyel. Te prometo que lo voy a escuchar. 

Ya en su auto, condujo una cuadras. Escuchó el ep de Bella y sin dudas le encanto. Ella dijo que la admiraba, pero no sonaba a Ceremony, al menos los últimos CDs en que habían dejado lo digital y se habían volcado a lo análogo. Sintió nostalgia, creyó escucharse a ella mismaa pero con otra voz. Bella tenía razón por lo que al día siguiente la llamo. 

Doyel. Te lo prometí, escuche tu ep, me gustó mucho. Te puedo ayudar, le presento tu trabajo a la mesa de admisión y si el directorio lo aprueba puedes probar suerte, si tienes.. 
Bella. Sabia que te iba a gustar. Puedo acercarme a Heart Machine y podemos intentar. Un ensayo y si tenemos química podríamos empezar a trabajar las dos juntas. 
Doyel. Quieres que te produzca? 
Bella. No, quiero que hagamos un dueto, las dos. 
Doyel. Yo no puedo, sabes que me debo a Ceremony, ellos son mis amigos y.. 
Bella. Doyel, extraño tu sonrisa, tu energía, tus bailes en el escenario. Vos ya no sos la de antes, haceme caso, probemos trabajar juntas. Si no hay química dejo la música y sigo con mis estudios. 
Doyel. Que esas tienes? 
Bella. 18, tuve que ser mayor de edad para probar suerte con vos, mi padre no quería que fuera música. 
Doyel. Pero porque no? Si te dice que no sólo va a conseguir que lo desafíes. 
Bella. El tuvo problemas con la musica cuando era joven, el era músico. Ahora está jubilado pero nunca se terminó de alejar totalmente de ese mundo. Vos podrías dejar la música? 
Doyel. Supongo que en algún momento lo tendré que hacer, la vida de un músico es muy linda pero te quita alguna cosas.
Bella. Y a vos que te saco? Yo te veo feliz! 
Doyel. Poder ir al cine, a bailar. Son cosas que para los jóvenes son muy importantes, ya que te aporta mucho la comunión con tus pares, las vivencias de otras personas. Todo suma en la vida. Por cierto, tu ep está muy bueno. Con quien trabajaste? 
Bella. Con nadie, todo fue hecho por mi sola. 
Doyel. Eso no te lo creo. Un ep al igual que un disco es algo que es muy difícil para hacerlo sola, la grabación, edición, mezcla, la masterizacion. 
Bella. Te lo dije, mi padre es músico. Aprendí lo que se viéndolo a él. Crecí rodeada de micrófonos y sintetizadores. De hecho, mi regalo de 15 fue un Hammond M-100, lo conoces? 
Doyel. Hammond es mi marca favorita, yo uso uno, modelo 505, es un clásico. Pero tu papa es conocido? 
Bella. Si, vos lo conoces. 
Doyel. En serio? 
Bella. Sisi. 
Doyel. Tendría que verlo, acá hay mucho misterio. 
Bella. Ok, pero con una condición, de que trabajemos juntas. 
Doyel. No puedo decirte que no supongo. 

Doyel fue citada al día siguiente a la plaza Serrano, pleno Palermo. Bella la esperaba ahí para llevarla a su casa, era más fácil que le pasara su dirección e ir sola en su auto, pero porque le había dicho que la esperara ahí? 

Bella. Dodo, que puntual, llegaste a las 15:29. Yo te espero desde las 15:00, que te pasó? 
Doyel. Lo siento, no encontraba lugar para estacionar, conseguí uno que esta a 8 cuadras de aca. 
Bella. No hay problema, te espero hace años. Desde que te escuché por primera vez supe que estábamos destinadas a trabajar juntas. Vos no? 
Doyel. Bueno, la verdad es que me siento halagada, es muy grato saber que te inspire para ser música, tus producción me gusta mucho y
Bella. Como das vueltas, creo que lo que no te animas a decir es “gracias pero la verdad que no”. Bueno, vamos a mi casa, pero prometeme que no te vas a desmayar 
Doyel. No me asustes, donde vivís? 
Bella. Me vas a decir que soy la única Bella que conoces? 
Doyel. Quien es tu padre? 
Bella. Vamos a mi casa y te cuento. 

Se dirigen al estacionamiento a buscar el auto de Doyel y emprenden el viaje hasta Belgrano, un barrio para gente de un alto poder adquisitivo, llegan a un edificio suben hasta el 18vo piso. Al llegar Doyel sorprendida le dice 

Doyel. Wow, que hermoso. No conocía este lugar. 
Bella. Es nuevo, a penas lo vi me encantó. Pero aún no llegamos, hay que subir un piso más por la escalera. 

La verdad es que Doyel estaba sorprendida y un poco asustada. Pero ella la siguió, subieron un hasta el piso 19, la puerta tenía un detector de huellas digitales y una llave, finalmente pudieron entrar. 

Bella. Bueno, esta es mi casa. Cuando cumplí la mayoría de edad, lo primero que hize fue emanciparme. Un lugar alejado para poder trabajar tranquila, aunque mis padres vienen seguido a ver si sigo viva. 
Doyel. Bella, me estas asustando. Quien es tu padre? 
Bella. Esta en mi pieza, pero antes toma asiento por favor. 
Doyel. Creo que estoy entrando en pánico, quien es? 
Bella. Papa, ya está, podes salir. 

Se abre una puerta detrás de Doyel y escucha una voz familiar que le dice. 

Math. Hola dodo, te tiene a mal traer tu hermana? 
Doyel. Math!!! Jaja. Me tenía asustada pensé que era un secuestro o algo. 
Bella. Jaja. Perdón, vengo planificando esto hace rato. Te hubiera buscado hace mucho, pero tenía que pasar, no buscarlo. 
Math. No la conocías? 
Doyel. Supe que tuviste una hija, pero nunca la había visto. En Internet no hay nada. 
Math. Una vez cometí el error, aprendí a cuidar a mi familia. 
Bella. Pero creo se te fue un poquitito la mano, esta bien, un penthouse esta bien, pero para el no fue suficiente, quiso algo mas apartado. Por lo menos hubieras dejado que el ascensor llegue hasta mi casa! 
Math. Creo que exageré un poco, pero prefiero eso para poder dormir tranquilo. 
Bella. Y mamá? A qué hora llega? 
Doyel. Ella sabe toda nuestra historia? 
Math. Ella es como si madre, una fiel creyente de los milagros. 
Bella. Se que sos mi hermana, no te conocía pero sabía que… si se puede decir, de alguna manera, que eres la re-encarnación de Sofia. Mi hermana a quien le quitaron la vida por plata. Doyel. Es difícil de explicar pero vos lo hiciste tan fácil. Entonces no te molesta que le diga “papa” a Math? 
Bella. Sos mi hermana, no compartimos la misma sangre pero tenemos almas parecidas. 
Math. Hace años que sueño con este momento - abre la puerta e ingresa su esposa eva- 
Eva. Finalmente estamos todos juntos. Doyel, es un gusto conocerte. - la mira fijo a los ojos - tiene ojos verdes, pero veo el brillo en ellos, es el mismo que tenias hace 24 años cuando te conocí. 
Doyel. Siento ganas de llorar.. - hace un paneo mirando a los 3 - siento que los amo, me siento tan feliz de estar aquí! 
Eva. Sigues tan sensible como antes, cuando eras bebé te cantaba canciones para que pudieses dormir.. Si dejaba de cantar te ponías a llorar. 
Bella. Yo soy igual! Jaja

Math solo las mira y no puede creer lo que está viviendo en ese momento, sus hija y su esposa, por primera vez juntos, están viviendo su Mundo entre mundos. 

Comentarios