Ir al contenido principal

Ceremony cap 4. El amor nos hará daño

Carol. Buenos días, descansaste bien? 
Doyel. Que hora es? 
Carol. Las 14:17…
Doyel. Oh my god!!! 
Carol. Jajajajaja. No sabía que roncabas!!! 
Doyel. Yo? En serio???? 
Carol. Jajaja. Siii, y eruptaste varias veces. Por la cerveza supongo
Doyel. Pero si solo fueron dos! 
Carol. Mmm, no. Fueron dos al principio pero luego fuimos por más 
Doyel. Que vergüenza!! Jajaja 
Carol. Al final no sos tan perfecta como aparentas. Sos un poco más humana!!! Jajaja 
Doyel. Cállate, soy de carne y hueso como todos. Y me lo has demostrado, erupto y ronco como cualquier otro. 
Carol. Jajaja, es verdad. Pero cuando te veo parece un ángel inmaculado. 
Doyel. Tu eres un ángel. Mírate, aquí estás entera, amorosa, dulce. Te conozco hace un par de horas y ya me siento amada. Creo que me has amado como nunca antes nadie lo había hecho. 
Carol. Jajaja. Es que sos muy linda y buena. Te haces querer rápido. 
Doyel. Pero nadie me conoció como tu lo has hecho. De hecho, contigo me he abierto totalmente. Creo que eres la única persona que me ha visto desnuda. Sabes cosas que nadie sabe.
Carol. Bueno, que honor!!! Jajaja 
Doyel. NOOO!! ya sabes que no soy lo que aparento. La gente me ve tal cual tú lo has dicho. Linda y buena. Pero esa no soy yo. Yo odio a mucha gente, soy rencorosa. No perdono, le deseo el mal a mucha muchos. Deseo que se muera y sufra. Es eso ser buena? En cambio mírate a ti, has pasado mucho dolor, sufrimiento, frío, hambre, soledad, frustraciones y aquí estas. Dispuesta a dar amor. A amar a alguien. Ahora mírame a mi, soy una basura. La verdad es que te envidio. Puedes dormir de noche sin drogas. Te ves al espejo y te ves a ti misma tal cual eres, un ser tan pleno. Yo en mi caso no soporto verme. Me avergüenzo. Me doy asco. No quiero ser así. 
Carol. Tampoco seas tan dura con vos. También pasaste muchas cosas feas. Horribles!!! 
Doyel. Daría lo que fuera por ser vos durante una hora. Y poder verme a mi misma en un espejo sin tener ganas de vomitar. La gente solo ve lo que aparento. Vestuario, maquillaje,, peinados….. Pero no soy yo. Creo que quiero forzar a que la gente me quiera cuando en realidad ni yo misma me soporto. 
Carol. Bueno, entonces yo te conozco más que nadie y te quiero. 
Doyel……. (llanto), nunca me dejes… 
Carol. Nunca mi niña… 
Doyel. Lo juras? 
Carol. Para siempre juntas!!! 
Doyel. Me puedes abrazar? 
Carol. Por supuesto. Pero ya es tarde, deberíamos volver ante que Dario empieza a pensar cualquier cosa… The 
Doyel. Es verdad… jajaja 

Ambas emprenden el viaje de vuelta a Palermo, no sin antes agarrar algunas pertenencias de Carol. Es un atardecer soleado de un amanecer que empezó muy nublado. Ya en los estudios se dirigen a encontrarse con sus amigos y se encuentran con Dario.

Dario. Que onda? Como pasaron la noche? 
Doyel. Mmm fría, húmeda, ventosa pero bien. Pude conocer la casa de Carol y me encantó!! Ciertamente tiene muchas falencias pero si hay algo que abunda es el amor en ese hogar
Carol. Le mostré mi casa, mis cosas y le cocine polenta con pollo. 
Dario. Nooooo, que rico!!!! Me trajiste un poco, no? 
Carol. Hize poco y a alguien parece que le gusto.. 
Doyel. Me encantó!!!! Me comí dos platos llenos!!! Jajaja. Creo que subí 3 kilos. Debería ir al gym……. Pero así vale la pena engordar!!! 
Carol. Que exagerada.. Jajaja. Y Sebastián?
Dario. Apa! Qué pregunta tan indiscreta!!! 
Doyel. La pregunta directamente indiscreta. 
Carol. Solo preguntaba. Siempre está acá. 
Dario. Querés que esté acá siempre? Y si  llegaras y no me ves, también vas a preguntar por mi de esa manera? 
Carol. Obvio. Estamos trabajando… jeje 
Doyel. No lo veas así Carol. Somos uno de los pocos privilegiados que podemos vivir de lo que nos gusta. Asique no es precisamente un “trabajo”
Carol. Entiendo. Entonces me puedo ir a dormir un poco la siesta? 
Doyel. Obvio que si! Aunque Sebastián ya está llegando………. 
Carol. Ah, y? 
Doyel. Nada, solo te digo eso. Pero si quieres ve a dormir, le puedo decir que cuando llegue te vaya a despertar…… 
Carol. Jajaja. No, esta bien. 
Dario. Si la va a despertar capaz que bajan más tarde……. 
Carol. A donde quieren llegar con todo esto??? 
Doyel. A que te gusta!!!! Y vos a el también!!!! Jajaja 
Carol. No es verdad! Me cae bien. parece ser una buena persona. Nada más que eso 
Dario. A él también le gustaste. Le parecías atractiva. Pero cuando tocaste tu “boeae” lo enamoraste. Y tu historia que fue epica lo convenció. Se quiere casar con vos y tener hijos, nietos, sobrinos, etc… 
Doyel. Idiota, se llama Oboe…. A lo que vamos Carol es que se gustan mutuamente. A lo mejor, quizás….. No?
Carol. Que? Solo es un compañero de trabajo y penas lo conozco. 
Doyel. Carol…… 
Carol. Jajaja, cierto. Solo es un chico con el que hacemos ruidos que a la gente le gusta. Nada más. 
Doyel. Te vi como lo miras, el también te mira. Pero es verdad, a veces hay que dejar que las cosas sucedan. La vida es sabia, aunque un poco de ayuda nunca viene mal… 
Dario. Es verdad. Miren quien llegó!! Romeo!!! 

Ingresa al estudio Sebastián trae un papel en la mano. Luce cansado, con sueño pero tiene papeles en la mano. Luce emocionado. 

Sebastián. Traje algo que me gustaría mostrarles
Doyel. Un dibujo? 
Sebastián. Una poesía, ayer no tenía sueño… Bueno, si. Pero no podía dormirme, estaba en mi cama acostado viendo el techo y me empezaron a venir a la cabeza imágenes, situaciones, momentos vividos. Asique me sente y escribí todo lo que sentía…. Y quedo esto. 

Por qué la cama está tan fría en el lado en el que tú estabas? ¿Soy yo el que no está a la altura? ¿Hemos perdido el respeto mutuo?
Todavía queda algo de la emoción que hemos mantenido a lo largo de nuestras vidas. ¿Gritas todos mis errores cuando estás durmiendo? Tengo un sabor en la boca. Mientras la desesperación aguanta. ¿Eso es algo bueno? ¿No podrá funcionar nunca más? Amor…. El amor nos destrozara, nuevamente 

Carol. Que bello! Pero que triste. En que pensabas cuando escribías eso? 
Sebastián. En Danielito. 
Carol. Quien es ese hombre? 
Sebastián. Mi hijo. 
Carol. Eres padre? No sabía! 
Dario. No todos los hijos son necesariamente nuestros hijos. 
Sebastián. Daniel, era el hijo de mi ex novia Roxana. La conocí cuando estaba embarazada. Su marido se había borrado, asique la acompañe. Durante el embarazo, el nacimiento, sus cumpleaños, sus actos del jardín, colegio, sus…… Todo. Incluso me había llegado a llamar Papa!! Compartí 6 años con él. Éramos una familia hasta que un día su madre dijo “no va más” y me lo quito. 
Carol. Porque hizo eso?? 
Sebastián. Supongo que el amor es efímero. Necesitaba alguien que la acompañe en esos momentos. Y llegue yo. Lea di todo lo que pude, pero a veces con amor no alcanza. 

Ella se llama Roxana. Había estado casada con su novio, su primer amor, Miguel, a quien conocía de toda la vida, desde el jardín. Prácticamente habían aprendido a hablar juntos y se habían jurado que de grandes se iban a casar, era una historia de amor bellísima! Ya se adultos se habían casado y eran felices, o lo parecían. Mantuvieron una relación de casados durante 2 años. Habían decidido que querían ser padres. Luego de varios intentos fallidos decidieron pedir ayuda a un médico especialista en fertilidad. Se iban a casar. hicieron estudios y los resultados no fueron buenos. Trombofilia. Ellos habían intentado durante varios meses pero habían podido, en el medio hubo muchos embarazos fallidos, abortos espontáneos l. Tantos desilusiónes habían traído problemas, se hechaban la culpa a sí mismos de todo lo que pasaba. Pero siguieron adelante con su tratamiento. Pero apareció otra mujer en la vida de Miguel, mantuvo una relación paralela con ella. Roxana lo sabía pero lo perdono. Más aún cuando le dijo que iba a ser padre, había dejado embarazada a su pareja. Pero ella decidió seguir. Finalmente, luego de 8 meses tomar su medicación ella también quedó embarazada. Pero Miguel había encontrado un nuevo amor y la dejó. 
Roxana quedó desecha, pero siguió. Sin trabajo, sin estudios, pero siguió. Suponía que podría hacerlo sola pero el camino no era tan fácil como suponía. Hasta que un día conoció a Sebastián. Fue amor a primera vista, le gustó su actitud, su energía, su coraje para enfrentar su vida. Le contó de Miguel, de sus problemas para tener familia, de su soledad pero también de sus ganas de seguir adelante a pesar de todo. Ya iban 5 meses del embarazo cuando se fueron a vivir juntos. Él estaba feliz con ella. En cambio ella se sentía acompañada, amada. Pero no lo amaba…. Como podría amar a alguien si la persona que la amaba desde el jardín la había dejado? 

Roxana. Mira Sebastián, te quiero mucho. Me ayudaste tanto que no se como devolverte este favor.
Sebastián. Bueno en principio podrías llamarme amor, segundo, no es un favor, lo hago porque tu compañía me llena el alma y el corazón. Tercero, ese bebé que llevas dentro ya lo amo. Como si fuera mío!! 
Roxana. Vos no me amas, solamente te hago sentir pleno. Pero so algo aprendí es que el amor es efímero. Fijate, 24 años de amor y me cambiaron por otra igual a mi. Con más tetas o más culo. Pero me cambiaron le paso a Miguel y te va a pasar a vos también. 
Sebastián. Yo no Miguel, soy Sebastián. Y te amo. Solo se eso y quiero formar una familia con vos. Y tu trombofilia la podremos vencer juntos. Quiero que seas mi novia, esposa, compañera, amiga… Mi todo. 
Roxana. Decis eso ahora porque estas en tu luna de miel, donde todo es bello. Pero el amor son hormonas, químicos que nos hacen sentir bien. 
Sebastián. Estrictamente si, pero si ambos lleváramos eso a otro nivel? Y probaramos podríamos ser, como dice David Bowie que héroes. No? 
Roxana. Deberías apagar la radio y vivir un poco más de la realidad.
Sebastián. Porque? Podríamos convertir un sueño en realidad, juntos. No tengas miedo. 
Roxana. Miedo yo? Ok, dale. Pero el que avisa no traiciona. 

Ese sueño duró 6 años, nació Daniel, un nene de muy buena salud y alegre. Sebastián estuvo con el hasta que cumplió 6 años. Iba todo bien hasta que volvió Miguel y Roxana lo perdono. Irónico, el sueño de Sebastián se había convertido en una pesadilla. Pidió que lo dejara ver a Daniel pero se lo negó, más aún, lo denunció por violencia, mal trato físico y psicológico. La policía le puso una restricción perimetral y ya no pudo verla ni a ella ni a Daniel. Y así pasaron 4 años, el niño debería tener 10 años…. 

Carol. Que basura. Que paso con ese caso? No hablaste con algún abogado de eso? 
Sebastián. No, para que? En estos casos la justicia falla a favor de la mujer además, ella siempre me lo advirtió y parece ser que tenía razón, el amor son hormonas nada más. El. Amor solo causa daño 
Carol. Solo por una mujer que no te supo apreciar no significa que todas sean iguales. 
Sebastián. Puede ser, pero la verdad es que no quiero arriesgarme de nuevo. O no tengo ganas. 
Carol. O tenes miedo 
Sebastián. Si amarse a uno mismo es miedo entonces si. Tengo miedo. Pero prefiero cuidarme a mi mismo. El amor no existe 
Carol. Amas a Daniel? 

Ese nombre le duele hasta el alma, puede deferenderse de todo menos de él. Asique inhala profundo, cierra su puño. Sus ojos se ponen colorados y cae una lagrima. Pero no llora, no puede lucir débil. No quiere serlo. 

Sebastián. Eso es distinto. Yo hablo de otro tipo de sentimientos. A él lo amo y lo amaré por toda mi vida.
Carol. Generarás hormonas por el, supongo. Hormonas, amor. Es lo mismo. Solo que vos no sos el mismo desde que alguien hirió. Supongo que tendrás que vivir con eso. Sobrevivir o… Aprender de eso. Pero amar y ser amado es un milagro. Y mi mamá me dijo que a todos nos espera un milagro. 
Sebastián. Daniel me olvido asique yo supongo que haré lo mismo. 
Carol. Ok, pero al menos despedite de él. Él es un inocente, igual que vos. Pero que fueron separados por un ser egoísta y dañino…. Trata de hablar con el. Él no tuvo ninguna culpa 
Sebastián. Obvio que no…. No se, tengo que pensarlo. Por cierto, y los otros dos donde están? 
Carol. Creo que se fueron al comedor. Al menos nosotras estamos sin desayunar… 

Comentarios